Es la gran antesala de la noche mágica de los Reyes Magos. El paseo de Cánovas acogerá un año más la gran recepción de Melchor, Gaspar y Baltasar a los niños cacereños, que tendrá lugar hoy a partir de las 17.00 horas con animaciones, cuentos, magos, malabaristas y payasos. Sus majestades se acomodarán en el Quisco de la Música para recibir, uno por uno, a los pequeños que deseen dejarles sus cartas y anhelos. Todos se llevarán un regalo por gentileza de la fundación Caja Extremadura, que organiza de nuevo esta cita.

Los Reyes Magos ya no paran. Ayer fueron pillados in fraganti con sus carretillas para comenzar a transportar los regalos de los niños cacereños desde las tiendas a sus almacenes secretos. También acudieron al Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), donde repartieron los juguetes de la Asociación de Reyes Magos (AREMA) a niños con menos recursos. Y fueron muy generosos, porque entregaron un total de 52 bicicletas.

Pero además, Melchor, Gaspar y Baltasar tuvieron tiempo de recoger ayer los regalos donados por Carrefour y la pista de hielo Cereslandia para las familias desfavorecidas, de modo que sus árboles navideños también albergarán obsequios el 6 de enero.

Trabajo no les falta, porque esta tarde acudirán a visitar la urbanización Cáceres el Viejo durante una gran fiesta a partir de las 17.30 horas. Que sí, que son magos y pueden estar en dos sitios al mismo tiempo. Ya lo han demostrado muchas veces.