La fiesta de primavera prevista en el recinto hípico para el próximo jueves es una de las ymúltiples citas que alberga el recinto municipal a lo largo del año. Sala de fiestas en el verano; y espacio de conciertos o recinto para festivales monográficos a lo largo del año; ningún evento se resiste a este recinto que logra reunir en algunas ocasiones miles de jóvenes. La fiesta de primavera es tradicionalmente la que inaugura cada año las actividades en este espacio y una de las citas más multitudinarias, sobre todo entre los universitarios, y a pesar de que muchos de ellos pasan la mayor parte de la jornada haciendo botellón en el exterior.

Conciertos para todos

A lo largo del 2007, el recinto albergó varios conciertos de gran envergadura como los pájaros Sabina y Serrat en su gira conjunta o Fito y sus fitipaldis, y festivales como el Extremúsika que ha convertido este espacio casi en seña de identidad del macrofestival más importante de la ciudad. Incluso Womad llegó a flirtear con los escenarios de este recinto municipal, que finalmente no llegó a usarse el año pasado para acoger actividades del festival multiétnico, aunque sí en ediciones anteriores.

Pero en años anteriores el hípico ha visto además las actuaciones de Chayanne, Marea o Manolo García ha vibrado durante más de 15 horas en el primer festival de música techno de Cáceres, al que asistieron cerca de 3.000 jóvenes.

Además, en los meses de verano, varios empresarios cacereños han explotado las instalaciones como sala de fiestas al aire libre, primero bajo el nombre de Coco Cabana y el último año como Costa Cáceres . En ambos casos, programaron algunas actividades, entre ellas varios conciertos de grupos extremeños, fiestas monográficas o espectáculos de transformismo. El hípico es el escenario de la fiesta.