A falta de solo quince días para la salida de las primeras procesiones en Cáceres, declaradas de Interés Turístico Internacional, las cofradías intensifican aún más sus agendas y desarrollan actos especialmente simbólicos. Destaca la presentación de la Guía Oficial de la Pasión cacereña, una cita muy esperada por los cofrades para conocer todos los cambios y novedades de las distintas hermandades. Tendrá lugar hoy en el Aula Cultural de Clavellinas a las 12.30. Será una jornada de encuentro para emprender ya la recta final hacia el Sábado de Pasión, 8 de marzo, cuando la Victoria y la Humildad sacarán los primeros pasos a las calles.

En el acto participará la nueva agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Salud, que interpretará varias piezas de su repertorio. También se entregará el Primer Premio Juventud Cofrade ‘Cope Cáceres’ a uno de los tres nominados: Ricardo Leal Rosas, Rebeca Cambero Muriel y Manuel Sellers Rasero.

Pero además, hoy se celebrará un certamen de música procesional con motivo del XXV aniversario de la Cofradía de la Expiración, en la Preciosa Sangre a partir de las 19.00 horas. Actuarán las agrupaciones Nuestra Señora de la Misericordia y Nuestro Padre Jesús de la Salud. No será la única cita musical puesto que la hermandad de las Batallas ofrecerá su concierto solidario ‘Caminar Cofrade’ en la concatedral (20.00), con la intervención de la Banda de Cornetas y Tambores del Humilladero y las saetas de Juan Jesús Barrios. Los asistentes podrán donar alimentos y/o productos de limpieza e higiene personal, destinados a la Casa de la Misericordia de Alcuéscar

También se desarrollará esta tarde el triduo a la Virgen del Dulce Nombre y Esperanza, en la iglesia del Beato Spínola (19.00), así como el quinario al Cristo de la Victoria en San Juan Macías (19.00).

La agenda cofrade continuará mañana con la función principal de instituto de la hermandad de la Victoria en el templo de Mejostilla (11.30), y la función principal de la Humildad seguida de besamanos a su imagen mariana (parroquia Beato Spínola, 12.30).