El portavoz del gobierno, Lorenzo de la Calle, informó de que se ha recurrido la sentencia que confirma que la torre de los Púlpitos es de titularidad municipal. El fallo es del pasado 6 de marzo. El proceso se entabló entre el consistorio y la familia Mayoralgo. En la sentencia, del juzgado de primera instancia número cuatro, se resuelve que la torre es del ayuntamiento por no haber existido adquisición de la propiedad a favor de los descendientes de Michael de Mayoralgo, además en el fallo se ratifica la recuperación por el ayuntamiento del derecho de uso de la torre que se otorgó a Michael de Mayoralgo por un acuerdo del ayuntamiento de 6 de octubre de 1764.

De la Calle comentó que ha habido "una apelación por la familia Mayoralgo" y que en la junta local de gobierno que se celebró ayer se procedió al nombramiento de los representantes de la defensa jurídica del ayuntamiento.

En otros asuntos, el portavoz del gobierno recordó que las juntas rectoras de los organismos autónomos iniciarán la próxima semana el debate de los presupuestos del 2009. La primera es la junta del Instituto de Deportes, organismo que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones.

De la Calle también informó de que el ayuntamiento se sumará a una propuesta presentada por el alcalde de Benavente y la Cámara de Comercio de Astorga para la reapertura de la línea férrea Astorga-Plasencia.