El pleno de la corporación local debatirá en su próxima sesión ordinaria, que se celebra el jueves, el recurso especial administrativo que ha interpuesto la empresa Canal de Isabel II contra una decisión de la mesa de Contratación del ayuntamiento, que en su sesión del pasado 20 de diciembre acordó su exclusión del proceso de adjudicación del concurso para la gestión del agua. La continuidad del proceso está pendiente de la decisión que tome el pleno respecto al recurso de Canal.

Hay otra empresa que ha presentado recurso especial, Aguas de Cáceres, además han entregado alegaciones a los recursos las otras dos empresas que concurren al concurso para la gestión del agua (Acciona y Aqualia), mientras que Aguas también ha recurrido el recurso de Canal.

Por otra parte, la junta de portavoces de los grupos políticos del ayuntamiento se volverá a reunir el miércoles para hablar sobre la resolución del contrato de concesión del servicio de autobuses con Busursa. En la reunión anterior, que se celebró el viernes, no se llegó a tomar ningún acuerdo ya que no pudieron estar presentes todos los representantes de los grupos políticos municipales.