Las obras de remodelación de la estación de tren se licitarán tras el verano y el importe rondará los 7,5 millones, según informó el presidente de Adif, Juan Bravo, a la alcaldesa, Elena Nevado, en la reunión que mantuvieron ayer por la mañana en Madrid. Los trabajos consisten en «la modernización» de la estación y «su adecuación a la inminente llegada de la alta velocidad», aseguró Nevado en declaraciones recogidas en un comunicado, en el que se añade que las obras incluyen una adecuación «de los accesos y del entorno o la integración de los servicios de taxi».

En el comunicado también se resalta que Nevado aprovechó la entrevista para pedirle a Bravo «la conexión de la línea ferroviaria al polígono de Capellanías, con el objetivo de poder dar salidas a este núcleo industrial y así mejorar sus prestaciones». La respuesta de Bravo fue que se estudiará la propuesta «para lo que necesitará conocer las previsiones de demanda de las empresas de logística ubicadas en Cáceres y hacer un estudio de viabilidad», se añade en el comunicado.

Nevado estuvo acompañada por el concejal y senador, Laureano León, en un encuentro que se produce un mes después de la visita del presidente de Fomento, Íñigo de la Serna, a la región en la que anunció una inversión de 20 millones para la remodelación de las estaciones de las principales ciudades de la región, entre ellas Cáceres. «En el proyecto se prevén mejoras en la accesibilidad y nuevos servicios y dotaciones para hacerla más cómoda para los viajeros», detalló Nevado en la nota.

El grupo municipal socialista reprochó ayer por la tarde a la alcaldesa que hubiese declinado en enero participar en la reunión que su portavoz, Luis Salaya, y el concejal Andrés Licerán mantuvieron con Bravo en Madrid. La alcaldesa «por fin ha recapacitado y se ha ido a pedir al presidente de Adif lo que el grupo socialista ya le pidió hace meses en una reunión a la que invitaron a Nevado, pero a la que no quiso sumarse, aunque ahora esté pidiendo lo mismo», según se afirma en un comunicado difundido ayer por el PSOE.

Salaya recordó en el comunicado que en la reunión que en enero mantuvieron con Bravo le presentaron la proposición no de ley registrada por el PSOE en el Congreso de los Diputados «para que se lleve a cabo una integración blanda del ferrocarril en la ciudad». El portavoz socialista añadió que en ese encuentro también se expuso al presidente de Adif la necesidad de crear un apeadero de mercancías en Las Capellanías y de la remodelación de la estación, propuestas a las que se «ha sumado» Nevado, motivo por el que también le pidió a la regidora que apoye la iniciativa del PSOE de reclamar de Adif «una integración blanda del ferrocarril y un encajonamiento de las vías a su paso por la Cañada y Aldea Moret».