José lleva a diario a sus dos hijos a jugar al parque infantil de la calle Río Jerte, en el Residencial Gredos. Los pequeños corren, saltan y brincan a diestro y siniestro junto a los demás niños. Pero los padres esperan desesperados: no tienen bancos para sentarse. "Estamos apoyándonos unos en otros y descansando en los bordillos y en el suelo. Es muy incómodo", dice.

El parque tiene decenas de bancos en la zona de juegos de los más pequeños y en la explanada que sigue al mismo, pero en la parte donde se reúnen los chicos de más edad (exactamente donde está el castillo) el ayuntamiento no ha instalado ninguno. Los padres se quejan, además, porque dicen que en la explanada adjunta al parque infantil "nunca" hay nadie, por lo que esos asientos se encuentran siempre vacíos.

El caso de Patricia se complica. Ella lleva a jugar cada tarde a su hijo mayor, pero tiene un bebé de 3 meses, con lo que son muchas las horas que pasa de pie con su recién nacido a cuestas. "Ya nos hemos dado por vencidos y nos sentamos en el suelo o en los mismos columpios", dice. A su caso se suma el de las madres embarazadas, que no soportan estar tantas horas de pie.

Al parecer cuando se construyó la barriada, el parque tenía bancos en esa zona, pero se rompieron y nunca se han renovado. "No lo entendemos, se lo hemos dicho al ayuntamiento, pero nada. Ellos han puesto los bancos donde no se necesitan. Nosotros no pedimos que compren más asientos para ponerlos aquí, sino simplemente que quiten algunos de los que no se usan y nos los cedan", indica Javier García, otro de los afectados.

La fuente es otra de las protestas de estos padres. Lleva años sin funcionar. "Es un desastre. Muchas veces los niños se caen y no podemos echarles agua en el parque, tenemos que caminar hasta casa, limpiarlos y después volver", protesta Javier.

El concejal de Desarrollo Local, Miguel López, aseguró que no tenía constancia de esta situación, sin embargo, prometió que mandaría a su brigada de obras para que instale enseguida esos bancos en la zona. "¡Qué todos los problemas sean así!", sonrió López. En cuanto al funcionamiento de la fuente aseguró que intentarían ponerla en marcha pero dijo que muchas fuentes de la ciudad no funcionan porque son objeto de actos vandálicos.