El Ayuntamiento de Cáceres y la entidad financiera Liberbank van a firmar un convenio de colaboración el próximo 10 de julio para que se puedan visitar los restos romanos que están en el Palacio de Mayoralgo, propiedad del banco.

En rueda de prensa, el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, Rafael Mateos, ha manifestado que con este convenio "se va a satisfacer una demanda social e institucional" que había en la ciudad por abrir al público este patrimonio.

Mateos ha recordado que desde el mes de marzo se están llevando a cabo las negociaciones con la entidad financiera que se concretarán en el convenio que se va a firmar próximamente.

El portavoz no ha querido avanzar muchos detalles de este acuerdo, en el que se concretarán los horarios y días de acceso, aunque sí ha adelantado que se cobrará una entrada. No obstante, se plantearán exenciones y rebajas en el precio.

"Es un paso adelante de la ciudad que pone a disposición de visitantes y cacereños nuevos recursos turísticos", ha destacado Mateos.

Por otra parte, ha dado a conocer los acuerdos de la Junta Local de Gobierno celebrada hoy viernes, en la que se ha dado el visto bueno a la realización de tres nuevos proyectos del área de Parques y Jardines, por un importe de 40.000 euros, con cargo a la empresa concesionaria del servicio.

Así, se van a destinar 20.000 euros a la construcción de un parque de mascotas en la calle Violeta en la barriada de Cáceres el Viejo, para que los perros puedan estar sueltos aunque bajo vigilancia de sus dueños.

El parque consistirá en un perímetro vallado, con bancos y una fuente-bebedero para los animales.

Además, se van a invertir 7.500 euros en la creación de otra área canina en la calle Juan Caldero próxima a la Plaza de Italia y otros 11.500 euros en un área de recreo biosaludable en la pedanía de Estación-Arroyo Malpartida.

Mateos ha dado a conocer también que el Ayuntamiento de Cáceres se ha sumado a la campaña "Verano seguro a contra marcha" para difundir las ventajas de que los menores viajen en la silla de seguridad del coche en el sentido contrario a la marcha.

Por otro lado, ha sido preguntado por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura que obliga al Ayuntamiento y a la Junta, como integrantes del Consorcio 2016, ya desaparecido, a pagar a la dirección de las obras de la Plaza Mayor 70.800 euros.

El portavoz municipal ha respondido que los servicios jurídicos del consistorio lo están estudiando. "El Ayuntamiento formaba parte de un Consorcio y estamos estudiando la sentencia", ha reiterado.