La alcaldesa, Carmen Heras, y el concejal de Foro Ciudadano, Felipe Vela, no se podrán reunir hasta al menos la próxima semana. La alcaldesa había comentado el pasado sábado su pretensión de entrevistarse con el edil a lo largo de esta semana, anuncio hecho un día después de que Vela informarse de que el pacto de legislatura entre Foro Ciudadano y el PSOE estaba suspendido debido, entre otras causas, al retraso de proyectos incluidos en el pacto. Esa entrevista no podrá celebrarse hasta la próxima semana dado que Vela está fuera de Cáceres, ausencia que, según el concejal, ya comentó a la alcaldesa el pasado miércoles en la comisión de Urbanismo de ese día.

Precisamente, el concejal ya no participó en la comisión celebrada ayer. El urbanismo es uno de los puntos en los que Vela quiere que haya avances. Ayer, los portavoces de IU, Santiago Pavón, y del PP. Francisco Javier Castellano, estimaron que antes del 31 de julio no habrá un acuerdo cerrado sobre las variaciones a introducir en el plan antes de remitirlo a la Junta para su aprobación definitiva.

Heras ha defendido en los últimos días que los compromisos con Vela se están cumpliendo y que se están tramitando, una interpretación que no comparte el concejal, que ayer comentó que al ritmo que van hay proyectos que no se harán en esta legislatura y eso "hay que moverlo".