La Policía Nacional busca al autor de un robo con intimidación a una mujer en su domicilio de la calle San Pedro de Alcántara. Ocurrió el pasado sábado al filo de las 13.00 horas, a plena luz del día. Según fuentes policiales la mujer, de unos 60 años, se disponía a coger el ascensor para subir a su vivienda cuando el ladrón accedió con ella al elevador. Una vez dentro le pidió que le diera todo lo que llevaba encima. El ladrón consiguió arrebatarle el bolso, donde la víctima guardaba cerca de 250 euros, y una pulsera de oro que llevaba colgada de su muñeca.

Según las mismas fuentes el ladrón intimidó a la mujer para lograr hacerse con el botín, pero en ningún momento usó la violencia. Todo indica a que el autor de los hechos habría estado vigilando a su víctima con anterioridad para comprobar que llevaba dinero encima y después habría esperado a que ésta se encontrase sola para cometer el robo.

LE PIDIO PERDON "Después de robarle le pidió perdón. Le dijo que sentía mucho lo que había hecho pero que estaba muy necesitado", explicaron ayer a este diario fuentes de la Policía Nacional, que insistieron en que la víctima se sintió intimidada por lo ocurrido pero en ningún momento el ladrón utilizó la violencia ni ningún tipo de herramienta para hacerse con el botín deseado.

Una vez cometido el robo el autor salió huyendo. En el lugar de los hechos se personaron dotaciones de la Policía Nacional, que solicitaron la colaboración de la local para intentar localizar al autor de los hechos siguiendo la descripción aportada por la víctima. Se trataba, según los datos ofrecidos por la mujer, de un varón de entre 35 y 40 años, alto y vestido con un pantalón de color claro y un polo blanco.

Según confirmaron ayer las mismas fuentes a este diario, por el momento ha sido imposible su localización e identificación, pero la policía ha puesto todos los medios para capturar al autor de los hechos.