Los hechos tuvieron lugar la mañana del pasado sábado en un cuarto piso del céntrico Edificio Plaza de Europa. Uno o varios ladrones accedieron al interior del mismo cuando sus propietarios se encontraban fuera de casa. Rompieron el bombín y entraron con facilidad en la vivienda, que desvalijaron. Robaron fundamentalmente joyas, valoradas a precio de mercado en unos 10.000 euros. «Más que el valor económico es el sentimental, la mayoría (piezas de plata y oro) eran recuerdos familiares», explicaba la familia víctima de los hechos, aún muy afectada por lo sucedido.

Los vecinos relatan cómo al llegar a casa se encontraron la cerradura en el suelo. «Nos extrañó tanto que incluso nos cercioramos de si estábamos en el 4º, de que no nos habíamos confundido de rellano. Entonces -añaden- llamamos a la policía. Nos dijeron que bajáramos a la calle y los esperáramos».

Así lo hicieron. Al subir con los agentes de la Nacional se encontraron con que los cacos habían vaciado los muebles, la ropa la habían dejado tirada por el suelo, las cajas estaban abiertas. Entraron también en la cocina, donde igualmente abrieron los cajones. El cuarto de baño tampoco lo dejaron pasar por alto y, curiosidades de la vida, huyeron con un bote de colonia medio vacío.

Los vecinos no oyeron nada al tratarse de un edificio en el que residen muchos estudiantes y en estas fechas navideñas se encuentran en sus ciudades y pueblos de origen.

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía confirmaron los hechos y aclararon que la policía judicial y la científica se encuentran en estos momentos investigando lo sucedido.