La música ‘tomará’ este fin de semana el recinto hípico con la celebración de dos festivales de rock organizados por Blis Records. Veranillo, festival de rock clásico en torno a la figura de Rosendo, tendrá lugar el viernes 29 de septiembre, mientras que Rockefort aportará el sábado día 30 el lado más heavy del rock & roll, con algunos de los principales exponentes de dicho estilo musical como los grupos Mago de Oz o Saratoga.

La organización ha puesto a la venta dos tipos de abonos, uno diario por 25 euros (30 en taquilla) y otro conjunto para poder acceder a las dos jornadas por 38 euros (45 en taquilla). Los puntos de venta físicos habilitados para la adquisición de las entradas para ambos festivales son Café Vivaldi, Tapería 8º Arte y Bar Dio en Cáceres; y Kiosko El Paseo en Trujillo. Además, también se pueden comprar a través del portal web www.wegow.com. El aforo para cada festival asciende a 4.000 personas y Blis Records confirmó ayer, durante la presentación de los dos eventos, que la venta de entradas «ha cubierto ya alrededor del 50%» de la capacidad del recinto, apuntó Marta Romero.

La apertura de puertas para Veranillo será a las 20.00 horas, mientras que para Rockefort, que está teniendo «más demanda por parte del público» --añadió Romero--, se adelantará una hora. El cartel íntegro de Veranillo, después de que a última hora se cayera del mismo la banda Estricnina «por desavenencias con el representante del grupo», anunció Romero, está compuesto por Astola & Ratón, Diván du Don, Capitán Cobarde, Rosendo y Juanito Makandé & El Canijo de Jerez, en ese orden de aparición (los horarios concretos de las actuaciones se pueden consultar en el cuadro anexo). Los asistentes que tengan su entrada ya adquirida y quieran devolverla al no asistir Estricnina pueden hacerlo.

Por su parte, el festival Rockefort contará con las actuaciones de Dimenssion, Lujuria, Saratoga, Mago de Oz, Obus y Tierra Santa. «Mucho público cacereño nos reclamaba un festival heavy», apuntó Romero. Asimismo, cabe mencionar que los escenarios para la ocasión dispondrán de una potencia de 200.000 watios en el sistema de luces y otros 100.000 para la potencia de sonido.

Por último, el concejal de Deporte, Pedro Muriel, resaltó lo «interesante» de que los festivales tengan lugar este fin de semana coincidiendo con San Miguel, que llenará de otras propuestas el centro de la ciudad. «Seguimos trabajando para llenar las plazas de música y de cultura», remarcó Muriel.