Rosa palo y oro. Era el color de su sueño y lo ha conseguido. El traje que Jairo Miguel de Cáceres, el niño torero más famoso del mundo, lucirá el día de su alternativa en América, viaja ya a México después de que ayer fuera presentado en Cáceres por el hostelero Isidoro Martín Rey, promotor de la iniciativa de regalar al joven novillero de 15 años el vestido que llevará en la plaza de Aguascalientes el próximo 3 de mayo.

La Sastrería Fermín, fundada en 1963 en Madrid por Fermín López Fuentes y que hoy regenta su hermano Antonio, se ha encargado de la confección de la prenda. La marca ha vestido a toreros de la talla de Luis Miguel Dominguín, Roberto Domínguez o José Ortega Cano. Jairo Miguel, hijo del matador cacereño Antonio Sánchez Cáceres, ya forma parte también del elenco de clientes de Fermín. "Está emocionado, se encuentra de maravilla", dijo ayer un satisfecho Isidoro Martín en la cafetería Manómetro (célebre Acuario de Cánovas), donde se presentó el acto.

El vestido ha costado 3.600 euros. "Todavía queda un arrimo", recordó al más puro argot taurino el hostelero para seguir animando a los cacereños a que acudan a la sucursal de Caja Extremadura en Primo de Rivera. "Allí, preguntando por Buitrago, pueden dar sus donativos", comentó Martín. No obstante, gran parte de esa cantidad ya está pagada gracias a la colaboración de muchos cacereños y de empresas, entre ellas Clínica Veterinaria Abben, Sánchez Cortés, Seur, Peluquería Marilar, Flores Avelina, Tabicoex, TodoSport, Viassa, Manómetro, Fotos Mariluz o El Pato. El humorista Franquete también ha participado muy estrechamente en la iniciativa.

El traje está hecho a gusto de la persona que lo llevará puesto. "Lo normal es tomar la alternativa de oro y blanco, pero el sueño de Jairo era de rosa palo y oro. Por eso se encargó este color. Con él le deseamos que tenga los mayores éxitos en su carrera, que el traje no se lo estropee ningún toro y que siempre tenga un recuerdo de la afición y de sus amigos", relató Isidoro Martín, que también quiso dar las gracias al Club Taurino.

"Hemos estado hablando con Jairo y también con Antonio, su padre. Ahora está entrenando mucho y seguro que triufará", apuntaba el hostelero que, frente a quienes han criticado la trayectoria y valía del novillero, aseguró: "El peor pecado es la envidia".

Entretanto, Jairo y su padre continúan en México a la espera del 3 de mayo. Ese día, en la plaza de Aguascalientes, en la misma arena donde hace un año el toro Hidrocálido casi le quita la vida, el niño cacereño se hará matador de toros. En España tendrá que esperar hasta cumplir los 16.