Rosalejo cuenta desde ayer con un Espacio de Convivencia y Ciudadanía Joven (ECCJ), que fue inaugurado por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el consejero de los Jóvenes y el Deporte, Carlos Javier Rodríguez.

El Espacio se ha construido gracias al trabajo de la administración local, que construyó el edificio, situado a la entrada del pueblo, y de la regional, que lo ha equipado con 18.000 euros. Además, ha sido necesario el compromiso de los jóvenes del municipio para ponerlo en marcha. "Se trata de un concepto de corresponsabilidad, los jóvenes se comprometen a crear una asociación juvenil y, si la tienen, a dinamizarla y es la que gestiona el Espacio y concurre a una orden de subvenciones para mantenerlo y crear programas", explicó el consejero a los medios.

Además, Rodríguez apuntó también que se ha equipado después de hacer un estudio de las necesidades e inquietudes de la población. Con este nuevo Espacio la región suma una veintena y espera abrir 15 más a lo largo de 2011, según la estimación del consejero.