Con el lema El futuro de Rotary está en tus manos , cerca de 200 rotarios de toda España se reúnen desde ayer en la capital cacereña para abordar sus planes y proyectos de futuro. La segunda edición de la Asamblea de Distrito 2201, que agrupa a miembros de 62 clubs de Asturias, Galicia, Castilla--La Mancha, Castilla y León, Canarias, Madrid y Extremadura, acordó colaborar en la lucha mundial contra la polio y lograr recursos económicos para llevar agua a zonas de Africa y financiar proyectos de salud e infancia.

En la inauguración que tuvo lugar en el Auditorio del Complejo Cultural San Francisco, Marcelo Muriel, presidente de los rotarios cacereños --uno de los tres clubs de la región junto a los de Mérida y Badajoz--, dio la bienvenida a los invitados y recordó los orígenes históricos de la capital cacereña. También habló de la importancia de la reunión para fijar ideas y proyectos y puso como ejemplo de las aspiraciones futuras de la ciudad el reto de la capitalidad cultural europea del 2016.

TRADICION En la sesión plenaria se cumplió la tradición de la ceremonia de entrada de banderas y se escucharon los himnos de las comunidades y países representados, entre ellos, Portugal. También hubo un recuerdo para los compañeros fallecidos y la alcaldesa, Carmen Heras, se dirigió a los asistentes para desearles una feliz estancia en la ciudad. La regidora recordó que hacía diez años que no se celebraba una asamblea nacional de rotarios en Cáceres e hizo también alusión a la importancia y proyección que supondría lograr el título del 2016.

La primera jornada también incluyó una visita guiada a Mérida donde los rotarios visitaron el teatro y el anfiteatro romanos. Según detalló ayer el responsable de los rotarios cacereños, este club cuenta con un total de 4.200 miembros en toda España, de los que casi un centenar pertenece a Extremadura. El mapa rotario se divide en tres distritos y entre sus postulados se establece "hacer el bien en todo el mundo y promover la paz" con proyectos concretos.