El ferial volvió a llenarse en la madrugada del sábado con cientos de jóvenes que decidieron hacer botellón pese a lo desapacible de la noche y la amenaza de lluvia. A las doce en punto había largas colas frente a los autobuses de la Cruz. Sin embargo, la Policía Local recibió más de veinte denuncias telefónicas de distintos puntos de la ciudad --Moctezuma, la Concepción, Médico Sorapán-- por los ruidos de las fiestas estudiantiles en los pisos y el "escándalo" provocado por algunos grupos en las calles. Fuentes de la jefatura subrayaron que este volumen de llamadas ya es habitual.

El peor suceso de la noche tuvo lugar a las 2.20 de la madrugada, cuando un vehículo en el que circulaban dos jóvenes se salió de la calzada y se empotró contra una farola en la cuesta de la avenida de las Delicias, según informes de la Policía Local. Los servicios sanitarios atendieron a los dos afectados, que sólo sufrieron heridas de carácter leve.

Pese a la prohibición expresa de la Ley de Ocio y Convivencia, los agentes también interceptaron algún botellón en la plaza de Albatros hacia las 5.30 de la mañana, hora a la que no quedaba ningún local abierto. A las 6.00 varios bares de la zona volvieron a retomar su actividad, hasta que el último cerró sus puertas en torno a las once de la mañana del domingo.

DENUNCIAS A TRES BANDAS

"La noche ha sido un caos de voces, pitadas, peleas y casetes a todo volumen. En La Madrila seguimos sin dormir y sin soluciones. Una situación de vergüenza", declaró ayer indignado el presidente vecinal, Miguel Salazar, quien no obstante asegura que los jóvenes irrespetuosos son una minoría "que se hace notar mucho".

Salazar está convencido de que los bares no cumplen la normativa "porque las sanciones les salen rentables". En este sentido, pretende entrevistarse próximamente con el alcalde para transmitirle que si no llegan las soluciones, las comunidades de vecinos de la zona comenzarán a presentar denuncias a tres bandas, "contra el ayuntamiento, contra los propietarios de los locales y contra quienes explotan los negocios, para que al menos alguno tenga que responder de este atropello", dijo.