El concejal de Obras, Joaquín Rumbo, salió ayer al paso de las críticas vertidas por la plataforma vecinal de Aldea Moret, integrada por ocho colectivos de la barriada, que denunció en un comunicado de prensa "la inseguridad y el malestar" que sufre el barrio que, a su juicio, es "fruto de las políticas que lo administran" y que acusó al ayuntamiento de "desidia". Rumbo, sin embargo, insistió en que Aldea Moret es, "con diferencia", el barrio "donde más inversiones se han hecho desde 1995".

El concejal recordó que hasta el momento se han invertido en Las Minas 16.494.225 euros, cantidad a la que hay que añadir los 450.000 previstos para la ejecución del parque de Santa Lucía. A juicio de Rumbo las declaraciones de la plataforma vecinal "son opiniones interesadas vinculadas políticamente a Izquierda Unida para sacar tajada en las próximas elecciones".

Rumbo aclaró que Aldea Moret es el barrio mejor dotado de la ciudad y subrayó que cuenta con todos los servicios. Finalmente, y respecto al incendio del bloque B de la calle Ródano, dijo que aunque es propiedad privada el ayuntamiento limpiará y pintará los garajes. Igualmente, defendió la actuación de su gobierno tras el incidente y dijo que se actuó con la premura necesaria.