La ruta estaba prevista para el pasado sábado, pero las inclemencias meteorológicas obligaron a los promotores, la empresa cacereña Insertus, a suspenderla hasta nueva fecha. Ese día ha llegado y los seguidores de la serie tienen una cita hoy a las 12:00 horas en el aparcamiento del Barrueco de Arriba, en Malpartida de Cáceres, para asistir a la primera sesión de esta ruta teatralizada sobre Juego de tronos, la única de estas características en toda la provincia.

Un soldado Lannister hará las veces de guía y llevará a los asistentes, que deben haber hecho reserva previamente porque las plazas son limitadas, por los escenarios donde se produjo el rodaje de parte de la séptima temporada de esta serie, la más galardonada de la televisión norteamericana.

Habrá más personajes durante la ruta, como una doble corporal de Daenerys Targaryen, una de las protagonistas de la serie, y el ‘hombre croma’, que servirá para explicar cómo se rodaron y se trataron en posproducción los planos donde aparecen los dragones, determinantes en la batalla rodada en ese paraje.

Los guías contarán curiosidades y anécdotas de los dos meses de grabación en Malpartida de Cáceres. Los paneles informativos sobre el rodaje colocados hace pocas semanas por el ayuntamiento malpartideño en el Barrueco de Arriba servirán de apoyo a las explicaciones de los guías. Esta primera ruta, a la que también está convocada la prensa, es gratuita. Para siguientes ocasiones, tendrá un coste de diez euros y será mensual.