Con más ilusión y contenido. La Cofradía de la Sagrada Cena distribuirá 5.000 guías en Semana Santa y engalanará calles con una veintena de colgaduras para dar realce a los desfiles procesionales. Pero habrá más tras la Pasión. Cáceres servirá como sede en octubre de este año para el XI encuentro de cofradías de la Sagrada Cena de España, al que está previsto que asistan más de 200 congresistas, según avanzó ayer el mayordomo en Cáceres, Serafín Martín.

Todas estas novedades se dieron a conocer en la presentación de la guía con la que la Sagrada Cena marca cada año la cuenta atrás antes de la procesión que partirá el Jueves Santo, 1 de abril, desde la iglesia de Santiago a las 11 de la mañana.

La guía ofrece en 162 páginas novedades como las saetas del académico José Miguel de Santiago Castelo, un recorrido por los acontecimientos del 2009 y referencias en los medios a la conclusión del paso de la Sagrada Cena. El fotógrafo Luis Cid, ganador del concurso de fotografía, hizo también un llamamiento a los profesionales para que inmortalicen este desfile.