El barrio de Cáceres el Viejo tendrá una pista polideportiva, una de las históricas demandas de los vecinos. La instalación se ubicará en el complejo deportivo Agustín Ramos Guija de la barriada, donde se encuentra la piscina. El ayuntamiento ha sacado a licitación la obra esta semana con un presupuesto base de 75.000 euros. El plazo de ejecución son tres meses, a contar desde que se firme el acta de replanteo.

La pista se situará próxima a los vestuarios construidos en el interior de la parcela deportiva y tendrá acceso desde las instalaciones de la piscina y a través de una rampa con una gran pendiente.

Las ofertas pueden presentarse hasta el próximo 26 de agosto en el registro del ayuntamiento y se prevé que la instalación deportiva pueda estar operativa en 2017.

Los vecinos han solicitado en varias ocasiones el arreglo del complejo deportivo, sin embargo esta actuación de envergadura no se llevará a cabo por el alto coste que supone: una inversión cercana al millón de euros.No obstante el ayuntamiento sí ha atendido a la petición de los residentes de contar con una pista deportiva para que los niños del barrio puedan jugar, ya que hasta ahora tenían que desplazarse a otras urbanizaciones. Los vecinos han mostrado su satisfacción por el anuncio del concurso, pero quieren ver ya a las máquinas trabajando.