El suplemento de crédito que el pleno del ayuntamiento ratificó en su sesión de febrero está definitivamente aprobado, lo que significa que se ha salvado el primer trámite para que se puedan celebrar festejos taurinos durante la feria de mayo. Dentro de este suplemento, que es una modificación del presupuesto del ayuntamiento de 2017, hay una partida de 137.481 euros para habilitar crédito que desde ahora ya se puede destinar a las obras de seguridad que se necesitan acometer en la plaza de toros para que se pueda utilizar.

La documentación del suplemento ha estado expuesta a información pública desde el pasado 27 de febrero, un plazo que finalizó el viernes sin que se presentaran alegaciones, lo que conlleva su aprobación definitiva. Si se hubiesen entregado reclamaciones, los servicios económicos del ayuntamiento las tendrían que haber informado para después dictaminarse en la comisión de Economía su aceptación o no y aprobarse por el pleno.

A partir de ahora se pueden sacar a licitación las obras, casi toda la inversión es para la adecuación de la instalación eléctrica. Luego restaría su adjudicación y finalización y resolver el procedimiento que se fije, ya sea concesión, cesión u otra fórmula, para que una empresa organice festejos en la feria de mayo.