El centro cultural San Jorge de Cáceres acoge desde hoy, a las 21.00 horas, hasta el próximo 7 de julio, la exposición de Felipe Ortega Estirpe , uno de los proyectos becados con una de las ayudas a artistas plásticos Francisco de Zurbarán, de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura. Felipe Ortega pinta a partir de sugerencias soñadas por algunos particulares que actúan como si hiciesen un encargo, las cuales ha grabado en vídeo y que se proyectarán en la sala de exposiciones como el germen de cada una de las obras.

Los sujetos han verbalizado pensamientos extraídos de su imaginación, y tras una selección de ideas y secuencias, el artista ha montado un vídeo de cada una de las obras, donde se registra todo su proceso creativo, de modo que se efectúe una cohesión entre el verbo y la plástica.

Ortega describe su obra como "creaciones extraídas de ideas ajenas" y los vídeos muestran el preciso instante donde la evocación se exterioriza. Felipe Ortega, que nació en Cáceres en 1972, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla desde el año 2001.