La San Silvestre 2003 consiguió reunir en la tarde de fin de año a casi 4.000 corredores, cifra con la que los organizadores, la Asociación de Vecinos de Hispanoamérica, lograron el objetivo que en cuanto a participación esperaban conseguir este año.

Así lo manifestaba en la presentación de este tradicional cross popular el presidente del colectivo vecinal, Raimundo Medina, y así se ha cumplido. Medina mostró su confianza en conseguir congregar a 4.000 corredores, y en la prueba, que se celebra anualmente en la ciudad desde hace ya diez años con la colaboración de EL PERIODICO EXTREMADURA, el Ayuntamiento de Cáceres, la Diputación Provincial, Eroski y Caja Duero, participaron exactamente 3.920.

"Realmente ha sido todo un récord", indicó a este diario Lázaro García, concejal de Deportes, que calificó este encuentro de "un éxito total".

La carrera 2003 se inició a las seis de la tarde en la escalinata del ayuntamiento, con el pistoletazo de salida a cargo del alcalde, y los participantes, entre los que se realizó un sorteo de más de medio centenar de regalos. Los ganadores fueron Carlos Gazapo, en senior masculino, con un tiempo de 8 minutos, 51 segundos; en féminas, Remedios Márquez. Los infantiles Cristian Trinidad y Mónica Corval fueron los primeros en infantil.