El vicepresidente de la Junta de Extremadura, Ignacio Sánchez Amor, fue el encargado este año de dar el pistoletazo de salida de las fiestas de su pueblo, Jaraíz de la Vera, con un pregón en el que además de invitar "a todos a divertirse", repasó numerosas vivencias de su niñez y juventud en Jaraíz, "que no vienen reseñadas en mí curriculum", afirmó.

El vicepresidente relató a los numerosos paisanos que acudieron a escucharle, que su boda fue la primera que ofició el juez Marcelo Sánchez; "aún no sé si estaba más nervioso él o yo".

Tampoco se olvidó de cómo los vecinos del barrio jaraiceño Ciudada Madrid, siguieron la llegada del hombre a la luna "a través de la televisión de doña Adela, la maestra", que sacó el aparato receptor a la calle.

Posteriormente, dijo a los periodistas que siempre estará dispuesto a ayudar a su pueblo "en todo lo que sea posible".

PREMIOS DEL TABACO Por otro lado, los premios del XXXI Concurso del Tabaco y el Pimiento se diputaron ayer. Sonia María Tovar ganó en la modalidad de Virginia , Luis Fernández en la de Tabaco negro , Angel Nevado en Pimiento , y Sermoda S.L. en la categoría denominada Parcelas .