La policía local denunció la noche del jueves a un joven de 18 años por conducir un ciclomotor dentro del parque del Príncipe, lugar vedado a la circulación. El parque cacereño ha sido noticia en los últimos días por el atropello que el lunes costó la vida a Sara Cartoy González, una mujer de 42 años y madre de dos hijos, tras ser embestida por un menor de 16 años que conducía, sin casco, una moto prestada.

Los últimos hechos objeto de denuncia tuvieron lugar sobre las 21.30, según indica la jefatura policial. A esa hora, el guarda del parque del Príncipe informó a los agentes de que acababa de retener a un joven que circulaba con su ciclomotor por la zona verde. La policía se desplazó rápidamente e identificó al autor del hecho, que responde a las iniciales A. G. B, nacido el 8 de junio de 1989. Fuentes policiales añadieron que circulaba sobre un ciclomotor modelo Yamaha YQ50 en el vial asfaltado que está por la parte de atrás del parque.

La pena a la que se enfrenta el detenido es el pago de 90 euros, según contempla el artículo 154 del Reglamento General de Circulación y que se refiere al hecho de no obedecer una señal de prohibido circular. Desde la jefatura se indicó que las patrullas realizan visitas periódicas a los parques pero que no se ha establecido una vigilancia especial tras la muerte de Sara Cartoy, que se califica como un hecho aislado.

No obstante, no es la primera vez que se ve a jóvenes con motos en el parque y esto es lo que ha llevado al gobierno del ayuntamiento a adoptar varias medidas. La primera ha sido el reforzamiento de señales en todas las entradas al parque. Ya existían, pero se han colocado más. Igualmente, la alcaldesa, Carmen Heras, ha encargado un informe en torno al suceso y el concejal de Infraestructuras, Miguel López, ha solicitado otro estudio a la sección municipal de Parques y Jardines.