El alcalde de Cáceres, José María Saponi, tachó ayer de "torpeza política gorda, no sé si una maldad" las recientes declaraciones de la portavoz municipal del PSOE, Carmen Heras, en las que cuestionó la presencia de concejales del PP y del alcalde en el palco del Cacereño en el primer partido que presidió su presidente, Félix Campo, tras salir de prisión acusado de un presunto delito de amenazas a su mujer y tenencia ilícita de armas.

Saponi estimó que Carmen Heras había realizado una interpretación del asunto que no se ajustaba a la realidad y quiso, indirectamente, dejar muy claro que una cosa son los malos tratos --"desgraciados y condenables", dijo Saponi-- y otra el apoyo que, como alcalde y cacereño, profesa desde siempre al club.

El mandatario municipal insistió en que asiste de forma habitual, siempre que su agenda se lo permite, a los partidos del equipo de fútbol de la ciudad, del baloncesto o de cualquier otra manifestación deportiva. Saponi aprovechó su intervención para negar que existiera mayor número de ediles populares que otros fines de semana en el palco.

El alcalde insistió en la "maldad" del comportamiento de la portavoz socialista, "intentando con sus insinuaciones que se asocie la presencia del alcalde y de algunos concejales con la primera aparición del presidente del club en el palco del campo" y añadió que "a pesar de que se lancen estos mensajes, la gente sabe muy bien quién es quién".