El alcalde de Cáceres, José María Saponi, ha dado instrucciones para que tres equipos trabajen "mañana y tarde" en las obras de sustitución integral de la red de tuberías de Llopis Ivorra. El mandatario municipal, en declaraciones a EL PERIODICO, pidió paciencia a los vecinos y recordó que actualmente existen dos equipos trabajando, uno de Canal de Isabel II y otro de Gas Extremadura y que el tercero se incorporará el lunes, 12 de febrero, "por lo que se prevé reducir el plazo de ejecución de la obra", previsto para el 22 de mayo.

El jefe del Ejecutivo informó de que, a día de hoy, ya se han ejecutado 625 metros del total de tubería que hay que instalar (2.670 metros). Así, en la calle Venezuela se han instalado 280, 100 en Guatemala, otros 100 en Perú, 75 en Uruguay y 70 en la calle Colombia. La actuación, cifrada en 341.557,46 euros, se inició el 22 de diciembre pasado.

Saponi indicó que las conducciones de Llopis eran muy antiguas y que el ayuntamiento decidió acometer "un proyecto importante, y no parchear porque eso hubiera sido pan para hoy y hambre para mañana". El alcalde insistió en que el equipo de gobierno "ha hecho un esfuerzo importantísimo" para el desarrollo de esta actuación. "La obra se está haciendo deprisa y se ejecuta con eficacia", recalcó el edil. "Pido paciencia y prudencia", comentó Saponi, que añadió: "Cuando uno hace un esfuerzo no comprende determinadas actitudes".