El alcalde de Cáceres, José María Saponi, da garantías de que ningún trabajador del ayuntamiento saldrá perjudicado con la nueva catalogación y relación de puestos de trabajo del consistorio que se ha aprobado de forma provisional. Un grupo de trabajadores, principalmente del cuerpo técnico, ha criticado dicha catalogación al sentirse discriminados en las retribuciones que se les asigna.

El equipo de Gobierno y el propio alcalde han destacado la importancia del acuerdo unánime alcanzado sobre la catalogación y el paso que supone el incremento pactado de un 23% en los complementos salariales.

Saponi recuerda que ahora se abre el plazo para que los trabajadores presenten alegaciones a esta catalogación. En este sentido, garantiza que todas las alegaciones que se presenten serán estudiadas una a una para que ningún trabajador resulte perjudicado, según se informó desde el departamento de Comunicación del ayuntamiento.

El alcalde hace un llamamiento a la tranquilidad de los trabajadores y reconoce la importancia que tiene el cuerpo técnico para el funcionamiento de las administraciones locales. El centenar de trabajadores disconformes con esta catalogación pertenecen a las escalas de técnicos superiores, medios y de gestión, de administración general y especial, técnicos auxiliares y funcionarios de cuerpos nacionales de secretarios, interventores y tesoreros.