El alcalde cacereño, José María Saponi, contestó ayer al PSOE que ha anunciado acciones legales contra la convocatoria del pleno extraordinario de la ronda este, al asegurar que la convocatoria "se ajusta a pie de letra" a la sentencia judicial. Según el alcalde, la sentencia indica que la convocatoria del pleno recogerá lo solicitado por el Grupo Municipal Socialista en dos escritos, en uno de los cuales hace referencia a un solo punto en el orden del día y en el otro a varios puntos, "y justo eso es lo que recoge la convocatoria", apuntó.

La convocatoria contiene cuatro puntos en el orden del día, uno para exigir al Gobierno el inicio de los trámites para la construcción de la ronda Este y otros tres relativos a temas como la Fundación Ciudad Monumental, el acceso sur de la ciudad y al Plan Hidrológico, mientras que los socialistas insisten en que la sesión debe abordar un solo punto relativo a la ronda Este.

El edil socialista Lorenzo de la Calle dijo que su grupo tiene previsto presentar en el juzgado un escrito de denuncia para que sea el propio juzgado quien convoque el pleno según la sentencia. De la Calle también cuestionó por qué la convocatoria está firmada por Andrés Nevado, en vez de por el alcalde. Saponi explicó que fue por su enfermedad.