El alcalde de Cáceres, José María Saponi, pidió en la sesión plenaria de ayer que "no se siembren dudas" sobre los presuntos perjuicios que la implantación de Decathlon provocará en el pequeño y mediano comercio de la ciudad. A preguntas del concejal socialista Juan Antonio Dionisio, el jefe del Ejecutivo municipal fue taxativo al afirmar: "El que está en casa forma parte de nuestra primera intención".

La noticia de la próxima instalación de la multinacional francesa de material deportivo en el polígono de la carretera de Mérida, adelantada ayer en exclusiva por EL PERIODICO EXTREMADURA, fue comentada por el alcalde, que reiteró ante el pleno que la llegada de la firma será positiva para la ciudad y creará más de 200 puestos de trabajo.

Dionisio, en nombre del PSOE, no cerró puertas a este proyecto, pero convino en la necesidad de apoyar al comercio cacereño, crear un plan de dinamización empresarial, ofrecer suelo industrial y, sobre todo, dar desde el ayuntamiento más facilidades a los empresarios locales para obtener sus permisos de obra y licencias de apertura. El alcalde insistió: "El apoyo al comercio es exhaustivo y decidido".

OTROS ASUNTOS Por otro lado, el pleno aprobó provisionalmente la modificación puntual del Plan de Urbanismo para la parcela donde se ubicará el centro de salud de La Mejostilla y dio luz verde definitiva a la ordenanza municipal de Venta ambulante y mercadillos.

Igualmente, la sesión se comprometió a estudiar la posible reordenación de acceso a la urbanización Macondo, en la zona del hotel Barceló V Centenario, a propuesta de la concejala socialista María Fernanda Sánchez.