El Sindicato de Enfermería (Satse) ha expresado su "desacuerdo" y "oposición" al sistema de contratación de personal de Enfermería que utiliza el SES, bajo la denominación servicios especiales . Según el Satse, la Administración cataloga unilateralmente dichos servicios especiales e incluye las unidades de quirófanos, hemodinámica, neonatología, hemodiálisis y UCI.

El sindicato considera en una nota enviada a esta redacción que este modelo "no respeta los derechos de los trabajadores, saltándose los listados oficiales de contrataciones del área", ya que los criterios de experiencia profesional que el SES argumenta, "no se pueden aplicar o imponer conculcando otros derechos de los trabajadores", dice textualmente.

PARALIZAR EL PROCESO La secretaría del colectivo afirma que este sistema "premia a unos y castiga a otros" con contrataciones "a dedo", por lo que exige la inmediata paralización del proceso y abrir uno nuevo negociado, en el que se permita la contratación de enfermeros inscritos en las listas respetando sus derechos y sin perjudicar las necesidades asistenciales del SES.