La sede provincial de la Tesorería y el Instituto Nacional de la Seguridad Social, situada en la avenida de España 14, ha puesto a disposición de los artistas una parte de su amplio hall de entrada para que puedan mostrar sus trabajos. El anuncio lo realizó la directora provincial del organismo, Ana Belén Martín, coincidiendo con la apertura de la primera muestra, a cargo del pintor Emilio González Núñez.

"Se trata de habilitar un espacio donde los creadores locales y el personal de este organismo puedan dar a conocer sus trabajos de forma periódica, en todas sus facetas artísticas", explicó la directora, quien, además de la tarea de atención al ciudadano que desarrolla la Seguridad Social a diario, también considera "esencial una implicación directa en la ciudad, en este caso mediante una sencilla labor de difusión de la cultura", señaló.

Como aperitivo, Emilio González ofrece una colección de cuadros elaborados con materiales naturales y partículas terrosas, aglutinados con resina y plasmados en el lienzo. Podrá visitarse hasta el 10 de octubre, y posteriormente tomará el relevo una exposición de fotografías realizadas por los funcionarios que trabajan en el organismo.