La Guardia Civil ha detenido a “un grupo criminal” formado por seis personas de distintas nacionalidades --dos menores de edad, que supuestamente han participado en una veintena de robos en la provincia de Cáceres, según informa la Comandancia.

En concreto, los detenidos estaban especializados en asaltos a viviendas habitadas, y habían perpetrado robos en la zona de Valencia de Alcántara y municipios próximos a Cáceres, donde residían todos su integrantes, y también realizaron supuestamente un hurto en Don Benito.

Estos sujetos, algunos con un amplio historial delictivo según la Comandancia, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cáceres, que ha decretado ingreso en prisión para uno de ellos y el resto ha quedado en libertad con cargos.

Las investigaciones comenzaron tras los “continuos robos que se venían produciendo en la provincia de Cáceres, principalmente en las zonas de Valencia de Alcántara y en la capital”, detalla la Comandancia. Dichas acciones detectaron que las personas que participaban en este tipo de “robos con fuerza”, lo hicieron en viviendas habitadas donde, en alguna ocasión, se toparon incluso con sus moradores. Sustraían principalmente dinero en metálico, así como oro y joyas que tuvieran fácil salida en el mercado ilícito, y parte de ellas habían sido entregadas en establecimientos de compra-venta de oro.