Cáceres, patrimonio de la humanidad, desea felicidad a SAR Don Felipe y Doña Letizia . Esta leyenda, con la corona y dos alianzas entrelazadas, circula desde ayer por todo el mundo entre miles de sobres gracias al acuerdo al que ha llegado la Sociedad Estatal de Correos y Telecomunicaciones con el ayuntamiento cacereño y por el que se ha editado un matasellos con motivo del enlace matrimonial de los futuros Reyes de España.

La iniciativa surgió del gestor de Correos, Modesto Galán, y tuvo una gran acogida en el consistorio. Se trata de una propuesta novedosa que, además de felicitar a los contrayentes, servirá para la difusión de la ciudad. El rodillo de propaganda estará en circulación durante un mes, justo hasta el día de la boda. En la central de admisión de Madrid-Chamartín más de 1.500.000 cartas llevarán este matasellos con el nombre de Cáceres y el saludo y congratulación de los cacereños a la joven y feliz pareja.

El paseo cacereño

El enlace de Don Felipe y Doña Letizia se celebrará el próximo 22 de mayo en la catedral de la Almudena de Madrid, ciudad que da los últimos retoques a la boda del año. Cáceres estará también muy pendiente del acontecimiento. No en vano, la capital siempre ha demostrado un gran cariño a la monarquía y confía en que la visita de los nuevos príncipes no se demore mucho dentro del calendario de recorrido previsto por las comunidades autónomas.

Precisamente, fue en 1971 cuando los actuales Reyes Juan Carlos y Sofía, siendo príncipes, visitaron por primera vez y de forma oficial la ciudad, un viaje que aprovecharon para inaugurar la desviación del ferrocarril desde La Perala.

La joven pareja llegó en el tren especial Virgen de Fátima, un rápido Talgo que llenó de alegría a los miles de cacereños que los recibieron.