La señalización es otro punto que el ayuntamiento tiene pendiente en la barriada de San Francisco. Juan Francisco Burgos ha explicado en declaraciones a El Periódico que los vecinos corren especial peligro en el paso de peatones de la calle San Ignacio, a la altura de la Farmacia de Lourdes Cano.

"En esa zona los vehículos aparcan en doble fila y dificultan la visibilidad de los peatones que tienen que meterse en pleno paso de cebra para poder asomarse y ver si vienen coches", apunta Burgos.

Uno de los vecinos, Francisco Murillo, asegura que ya ha tenido problemas dos veces a la hora de atravesar ese paso. En una de las ocasiones casi choca contra un coche que circulaba en esa dirección.

Pero Francisco no es el único que se ha encontrado con una situación de este tipo, por eso ahora su presidente pide al ayuntamiento que "en la medida de lo posible" solucione cuanto antes este problema. Burgos, consciente de la actual situación económica del ayuntamiento, demanda que se prohiba aparcar en el lado izquierdo de la vía y que se tome alguna medida de reducción de velocidad, "es necesario que los expertos estudien qué puede hacerse aquí" indica Burgos.

De igual modo el presidente cree necesaria la instalación de un ceda el paso y un espejo al principio de la rampa de acceso a la plazuela interior de San Francisco, también allí los coches tienen que invadir elpaso de cebra para poder visualizar los vehículos que circulan por la calle Hermanos Romero Ruiz. "El espejo permitiría ver los coches que se acercan sin necesidad de invadir el paso", detalla el presidente de la asociación.

En ese mismo lugar, en la plazuela interior conocida por los vecinos como "la plazoleta", el ayuntamiento acaba de instalar seis puntos de luz. "Los mástiles estaban colocados desde hace dos años, cuando asfaltaron la plazoleta y pintaron las líneas de aparcamiento" recuerda Burgos, "los vecinos estamos muy contentos con que haya luz aquí por la noche".

Según relata el presidente, en la plazoleta también es necesario que se regule la circulación para que los coches sepan por dónde entrar y salir a la hora de aparcar.