El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei) de la Diputación de Cáceres entregó ayer cuatro vehículos con autobomba a varios consistorios de la provincia cacereña que servirán para realizar tareas municipales como limpieza o riego de jardines, así como para pequeños desatascos e inundaciones no urgentes, según recoge Europa Press.

Se trata de dos camiones Pegaso 3014 y otros dos Pegaso 2223 todoterreno con autobombas, que resultaban inoperativos para la prestación del servicio de prevención de incendios en la provincia, según informó ayer durante su entrega el diputado delegado del Sepei, Emilio Borrega.

Los vehículos se han cedido a la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa y a los ayuntamientos de Logrosán, Montehermoso y Miajadas. Han sido dados de baja del inventario de patrimonio de la diputación y serán utilizados por estos municipios para la realización de tareas de limpieza y riego de jardines, así como para pequeños desatascos e inundaciones. Se trata de camiones antiguos, pero en perfecto estado y operativos, recordó Borrega.

El Sepei cuenta con 61 vehículos de emergencia entre camiones bombas urbanos, bombas forestales, vehículos de rescate de altura y vehículos ligeros de mando y transporte, distribuidos entre los cinco parques (Cáceres, Plasencia, Navalmoral de la Mata, Coria y Valencia de Alcántara) y los tres auxiliares (Nuñomoral, Gata y Trujillo).