Aún estás a tiempo para matricularte y aprender. La oferta del Centro de Educación de Adultos de Cáceres Maestro Martín Cisneros tiene siempre contenidos para todo tipo de alumnos y de edades.

Ahora es el momento de informarse y matricularse en la materia que más te guste.

Hoy finaliza el plazo oficial para matricularte en Enseñanza Secundaria y Enseñanzas Iniciales pero la propuesta del centro es muy grande. En él es posible estudiar una gran variedad de enseñanzas. Allí puedes cursar Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior y Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años con unas altas probabilidades de éxito.

También otras enseñanzas No Formales como Español para extranjeros, idiomas para castellano hablantes, informática, fomento de lectura, psicología positiva, técnicas de comunicación y teatro... todas las disciplinas, sin duda, enriquecerán tu día a día y puede que sean la llave a un futuro prometedor o simplemente a disfrutar adquiriendo nuevos conocimientos.

Para matricularse simplemente hay que ser mayor de 18 años, el resto de circunstancias no importa. «En el centro tenemos un perfil muy heterogéneo, lo que nos enriquece muchísimo. Tenemos una amplia oferta de enseñanzas en la que muchas personas pueden encajar», explica la directora del centro, Araceli Rubio.

El periodo de matriculación en muchas de las disciplinas que se imparten en el centro está abierto durante todo septiembre y en muchos casos durante todo el año, ya que pueden quedarse vacantes plazas en cualquier momento. Lo mejor es acercarse a la calle Gómez Becerra y preguntar. También se puede consultar la dirección web https://cepacaceres.educarex.es/

Así, la matrícula en Enseñanzas No Formales y Acceso a la Universidad para mayores de 25 años comienza su periodo de preinscripción a partir del 24 de septiembre.

PROYECTOS / El Centro de Educación de Adultos de Cáceres está inmerso en interesantes proyectos educativos, como el eScholarium, Foros Nativos Digitales en Extremadura, Educación y Cooperación para el Desarrollo, Psicología Positiva, Ciencia Cercana, Aproximación Didáctica a la Deportación Española y Extremeña a los Campos de Concentración Nazis, o Salud y Cultura, entre otros muchos, lo que permite valorar la dimensión de su propuesta educativa.

«En el centro tratamos de dar una formación integral y de motivar mucho al alumno. Queremos no solo quedarnos en la oferta formativa, sino cubrir necesidades personales.Ofrecemos enseñanzas de calidad que favorecen al asistencia continuada del alumno», explica la directora.