El concejal de Recursos Humanos, Cipriano Madejón, informó ayer que el próximo lunes se reunirá la Mesa General de Negociación para tratar la polémica surgida tras los ajustes llevados a cabo en las nóminas de los trabajadores municipales. Se tratarán, fundamentalmente, aspectos relativos a la nocturnidad y festivos, y sus nuevas formas de pago, así como el asunto referente a la presunta duplicidad del plus de turnicidad, aspectos todos ellos de los que esta semana ha informado este diario.

También ayer, la portavoz del PP, Elena Nevado, se reunió con un grupo de 40 policías locales para tratar estos mismos asuntos. La reunión se realizó en el exterior del edificio de la Jefatura porque, según los populares, la alcaldesa no autorizó que utilizaran el salón de actos. Heras negó posteriormente este extremo y afirmó que no había recibido ninguna petición del PP. "No puedo dar un permiso para algo que no se me ha pedido", señaló muy molesta.

Heras aseguró también que "es mentira" que hubiera dado instrucciones para que se abrieran expedientes a los agentes que acudieran de uniforme a la reunión, explicando que a la hora fijada por el PP para la convocatoria --12 de la mañana-- "no pueden dejar de atender sus servicios".

Durante la reunión, que se prolongó durante más de media hora y a la que asistieron 9 concejales del PP, los policías --todos de paisano excepto dos-- expusieron sus demandas en relación con el cobro de pluses por noches y fines de semana de la última nómina o la necesidad de material, como una furgoneta para atestados y etilómetros.