Los promotores del centro de ocio del matadero no renuncian a su proyecto en los terrenos de la carretera de Malpartida a pesar del anuncio municipal de llevar a cabo otro nuevo, en un lugar alternativo aún por definir para el año 2009. El plan del gobierno local, desvelado por Felipe Vela, concejal de Foro Ciudadano, en el pleno de presupuestos del pasado sábado, descartaba la opción del matadero que auspicia la sociedad Ocio y Recreo de Extremadura --integrada por Crisbaex, Dimarod y Herminio Expósito-- e incluía una partida de 60.000 euros prevista este año con el objetivo de hacer mejoras en el ferial mientras se acometa el centro de ocio que quiere liderar el ayuntamiento.

A falta de más detalles, esta mañana está prevista una comparecencia de la alcaldesa, Carmen Heras, para hacer balance de su gestión en la que previsiblemente aludirá a este asunto. Ayer Vela prefirió no hacer comentarios a este diario hasta que Heras se pronuncie hoy.

Sin embargo, la noticia sorprendió Juan Barroso, de Crisbaex y uno de los empresarios del proyecto en el matadero, que insistió en que su intención es "continuar adelante" , aunque dijo que a expensas de que el ayuntamiento resuelva la alegación "presentada desde junio del 2006" en la que solicitan que "la entrada y salida" al futuro centro se realice por el vial situado entre los aparcamientos y la gasolinera de Carrefour. Este socio desvinculó en todo momento el futuro de la iniciativa en el matadero de la que acometa el ayuntamiento. "Si quieren hacer un chiringuito por su cuenta, que lo hagan", remarcó.

Barroso recordó también que la licencia de apertura y obra concedida en febrero del pasado año por la alcaldía para poder comenzar la construcción fue "rechazada" por ellos porque no respetaba el proyecto. Asimismo, marcó como tope marzo de este año para que desbloquear este proyecto, que contempla una inversión de 12 millones de euros en 16.000 metros cuadrados con tiendas, discoteca, bolera, salas de cine y otros locales para el ocio como pubs o restaurantes.

TERRENO PRIVADO Por su parte, el gobierno local respondió ayer que "la solución se producirá cuando la nueva zona del Junquillo esté urbanizada y se pueda construir un acceso". Según fuentes municipales, "Carrefour no da permiso" para que los promotores del centro de ocio del matadero utilicen ese vial "porque es terreno privado". Esta explicación fue rebatida por Barroso al asegurar que puede utilizar este acceso "porque es una calle de Cáceres. Tenemos derecho a utilizarla porque está en el plan de Urbanismo como hace también McDonaldIs".

Asimismo, este empresario descartó que la entrada al futuro centro de ocio se haga. como plantea el ayuntamiento, por una rotonda en el Junquillo ya que, afirmó, solo posibilitaría la entrada de vehículos por la carretera de Malpartida pero no la salida, ya que la Dirección General de Carreteras "no lo permite". Este diario intentó ayer, sin éxito, obtener la versión de la gerencia del hipermercado Carrefour sobre este asunto.