La Asociación de empresarios de Obispo Galarza, que engloba también a los comercios de la calle Parras y de la plaza de San José y que forman 37 negocios, demanda la entrada de microbuses en la plaza Mayor para favorecer el turismo y el comercio, además de un buen número de sugerencias que han ido remitiendo paulatinamente al consistorio desde que el colectivo empezara a trabajar en octubre del 2015. Su presidente, Manuel Méndez, afirmó a este periódico que ya han mantenido varias reuniones con distintos concejales del consistorio cacereño, a los que ya ha trasladado sus peticiones.

"Nosotros apoyamos todas las iniciativas que beneficien a la calle Parras, a la plaza Mayor o a Obispo Galarza", dijo Méndez, quien mostró su "apoyo total" a todas las concejalías "desde la claridad y comunicación" con los ediles. Entre las reivindicaciones de la asociación, señala la implantación de una escalera mecánica en la calle Alzapiernas o que se ponga en marcha el ascensor en la plaza Obispo Galarza. "Lleva sin funcionar años y supuso una inversión muy fuerte", cuenta el presidente del colectivo.

También sugiere mejoras para las calles y los jardines colindantes. El de la plaza de San Jorge, insiste, necesita una "limpieza urgente y desinfección", ya que "no logramos quitar las deposiciones de los perros y hay una guardería al lado". Reclama, así mismo, una mejor iluminación en Obispo Galarza, un paso de peatones enfrente de la colchonería de la plaza de San Jorge y limitadores de velocidad desde San Antón hasta la plaza de toros. "Ya hemos acordado que en la calle Parras se va a poner una señal luminosa que impida circular a más.

Manuel Méndez insiste también en las luces de Navidad para la plaza, petición de hace años "que por fin se ha visto satisfecha, ya que nos han asegurado que este años nos la van a poner". Por último, reclama aumentar las plazas de aparcamiento para discapacitados (actualmente sólo hay una y solicitan, al menos, otra). "En la plaza Obispo Galarza no hay ningún local libre y está todo preparado para recibir turistas", finaliza el presidente, que explica que los comercios de la plaza Italia pueden ser los próximos en adherirse a esta asociación.