La plaza de San Jorge se convierte desde esta noche en escenario internacional para la música celta con los dos primeros conciertos del VII festival Cáceres Irish Fleadh. Nua, con músicos de España e Irlanda, y Téada, banda originaria del segundo país, encabezan el cartel del certamen, que tendrá continuidad de madrugada con las tradicionales sessions en pubs.

Organizado por la asociación cultural Elgatoalgua y con la colaboración de EL PERIODICO, el festival se inaugurará a las 21.30 horas en San Jorge con la asistencia, entre otros, de Sinead Ryan, consejera de la Embajada de Irlanda en España. Posteriormente, darán inicio los conciertos que se prolongarán hasta pasada la medianoche, con una duración aproximada de una hora cada uno. En San Jorge habrá barra y un puesto de merchandising .

Fernanda Valdés, directora del festival, explicó ayer que Nua mostrará "el carácter más tradicional" de la música que se hace en Irlanda. Está liderada por César Pastor, que ya ha participado como profesor de talleres. Del grupo irlandés Téada, Valdés avanzó que utilizan instrumentos tradicionales como el bodhrán o el bouzouki. "Están renovando los sonidos más genuinos de su país", concluyó.