El museo Vostell de Malpartida inauguró el pasado jueves la exposición individual de Mikel Arce ‘Air, Light, Earth and Water... whisper Vostell / El aire, la luz, la tierra, el agua... susurran al Vostell’. Para esta exposición el artista, que estuvo presente en la inauguración, ha ideado una instalación sonora a partir de las características espaciales, patrimoniales y sónicas del Museo Vostell Malpartida.

La pieza incluye como materia artística el sonido del propio centro museístico, que hace vibrar agua situada sobre bandejas metálicas y produce de este modo reflejos que son proyectados en las paredes de la sala conocida como ‘El Molino’. Las bandejas están tratadas en función de la señal sonora con colores dorado, plateado y negro, que simbolizan la luz-sol, el aire-viento y la tierra, respectivamente.

Mikel Arce es uno de los artistas sonoros españoles que cuenta con un mayor reconocimiento internacional. Su principal campo de trabajo es la investigación de los recursos y posibilidades artísticas de las propiedades espaciales y dimensionales del sonido. La exposición puede ser visitada en el Museo Vostell de Malpartida de Cáceres hasta el próximo mes de octubre.

La secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Míriam García Cabezas, destacó durante la presentación de la muestra que esta exposición exhibe a los visitantes el compromiso del Ejecutivo autonómico por «continuar promoviendo la creación contemporánea en la región», según recoge la agencia Efe.