Dibujar dos sonrisas: la de quien se ve reflejado en una caricatura y la del niño enfermo de cáncer que podrá disfrutar del campamento oncológico infantil que proyecta crear la Asociación Contra el Cáncer de la ciudad. Este es el fin que persigue la campaña solidaria que ayer se inició en el centro comercial Ruta de la Plata. Este ofrece la posibilidad de lograr una caricatura a cambio de una donación de 3 euros, que se destinarán al proyecto del citado campamento oncológico.

"Queremos que los artistas de la caricatura que están en el centro no paren ni un momento, para así conseguir más fondos para este importante proyecto", manifiestan los organizadores de la campaña Dos sonrisas , con la que, es seguro, se dibujarán muchas más de dos sonrisas solidarias.

Es lo que esperan conseguir los promotores de esta campaña, que elogiando la labor diaria que hace la Asociación Contra el Cáncer, "que logra crear optimismo y esperanza en personas enfrentadas al dolor y la tristeza, una labor que no tiene precio", piden a todos los cacereños que participen en ella, "pues por tan solo 3 euros podrán colaborar en hacer realidad el proyecto que tiene la asociación de crear un centro vacacional para niños aquejados de cáncer en el monte del Casar, a muy pocos kilómetros de Cáceres".

La delegación cacereña de la asociación cuenta allí con un chalet y una parcela que les han sido donadas y que quieren convertir en un campamento infantil para niños menores de 16 años que hayan tenido algún tipo de cáncer, y se encuentren en fase de remisión o haga un año que esté libres de la enfermedad, pero para ello "es necesario adecuar toda la propiedad, adaptar las instalaciones existentes y dotarlas de infraestructuras nuevas y adecuadas a las necesidades de los niños".

A este fin se destinará íntegramente lo que se consiga recaudar en esta campaña de dibujos de caricaturas, las que diariamente, hasta el próximo sábado, de 11.30 a 14.00 horas por las mañanas y de 17.30 a 21.00 horas por las tardes, realizarán los dibujantes en el centro comercial Ruta de la Plata.

Pero esto no es todo. Para los responsables del centro Ruta de la Plata ayudar a hacer realidad este centro vacacional es una apuesta decidida, por ello han anunciado que además de la campaña de caricaturas iniciada tienen intención de organizar a lo largo de todo el año distintas acciones encaminadas a obtener recursos que ayuden a realizar este gran proyecto.

De momento, desde el próximo día 18 de mayo y hasta el 18 de mayo del año que viene tendrán instalada en la plaza central una urna para que quienes visiten el centro puedan hacer aportaciones para este proyecto. "Por el centro pasan al año aproximadamente 5 millones de personas, y si cada una aportara 1 céntimo, una cantidad realmente insignificante, conseguiríamos para este proyecto 50.000 euros, una cantidad importante", señalan animando a colaborar.