La tapa 'Manitas de Ibérico rellenas de Foie sobre crema de Boletus', del establecimiento la Tahona de Oleum, ha resultado galardonada con el premio del Jurado Profesional de Tapeando con Arte 2014 por su "calidad y dificultad de elaboración", según informó ayer el ayuntamiento en un comunicado de prensa.

Por su parte, el Jurado Popular ha declarado ganadora la tapa 'Esfera de Chipirones en su tinta y arroz con ali-oli' del Restaurante La Bouquet, obteniendo la mayor valoración a través de los votos que han emitido los participantes a través de los pasaportes y del teléfono móvil. Cabe señalar, según destacó ayer el consistorio en la nota, que en esta edición se combinaba la posibilidad de depositar los pasaportes físicamente en las urnas habilitadas en IFECA y en la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor, con la posibilidad de fotografiar el pasaporte y mandarlo vía whatsapp, lo que ha tenido muy buena acogida por el público.

El concejal delegado de Turismo y Comercio del ayuntamiento, Jorge Suárez, hizo un balance muy positivo de la feria con "un aumento notable de participantes y del número de establecimientos visitados por cliente".