Entre los próximos 12 y 16 de agosto Talayuela acogerá las fiestas de la Asunción. La música será abrirá el programa el próximo día 7 con un macroconcierto de adelanto. A partir de las 23 horas, los primeros en actuar serán Fama a Bailar, seguidos del grupo Decai y de una fiesta en una discoteca móvil. Todas las actuaciones tendrán lugar en la ciudad deportiva.

Ya el día 12, Antonio Luis Galán presentará su segundo libro, titulado Los cuadros que llegaron a Talayuela . Será a las 21 horas en la casa de la cultura y la presentación correrá a cargo del periodista Arturo Domínguez.

El viernes día 13 está programado un torneo de natación, la exposición y venta de artesanía y una verbena. El sábado habrá tirada al plato, el día de la bicicleta, vaquillas a partir de las siete de la tarde, verbena y fiesta de la espuma. El domingo 15 será la misa en honor de la Virgen de la Asunción y los tradicionales ofertorios y la charanga.

También actuará el grupo Quejío Folk y habrá concurso de pesca alevín e infantil y tirada al plato. El lunes 16 habrá una comida de hermandad para los mayores. La programación se completa con un torneo de voley-playa los días 19, 20 y 21 de agosto.