La Comisión Municipal de Urbanismo informó ayer a favor del proyecto de compensación de la urbanización que se construirá en el cuartel Infanta Isabel. Este acuerdo posibilita el inicio de la obra de urbanización del residencial. Hasta ahora se ha procedido al derribo de instalaciones militares. Esta actuación también afectará al edificio de los talleres municipales, que están en la avenida de las Delicias y que se trasladarán a cuatro naves que el ayuntamiento ha alquilado en el polígono industrial de Las Capellanías, un traslado que se ha iniciado, según comentó ayer el concejal de Urbanismo, Andrés Nevado.

CERRAR EN LOS FRATRES

La comisión también tomó el acuerdo de autorizar a la comunidad de vecinos del edificio El Carmen, que da a la calle Gran Bretaña y a la plaza de Noruega, en el polígono de Los Fratres, el cerramiento de unos soportales, decisión que se tomó con el voto a favor del PP e IU, mientras que el grupo socialista mostró sus reparos a apoyar este acuerdo, ya que se trata de un espacio que, aunque sea de propiedad privada, es de uso público.

GARAJES Y SAN ANTONIO

Nevado informó de que hay varias peticiones para rehabilitación de casas, que dependen de que se exima de la ejecución de garaje, pendientes de la aprobación por la Junta de un cambio en el plan de urbanismo que afecta a Llopis, Espíritu Santo y Aguas Vivas. Y apuntó que esta modificación se llevará a una próxima comisión regional de Urbanismo.

La comisión local dejó sobre la mesa para su estudio una petición del San Antonio para que el nuevo colegio tenga un acceso por la Sierrilla.