La Fundación Seur, a través del proyecto solidario ‘Tapones para una vida’ y en colaboración con Acteco, una recicladora de Valencia, ha entregado un cheque de 6.000 euros a Manuel Mediavilla Latorre, un niño de 6 años que sufre un ‘retraso madurativo’.

Según explica su madre, Maribel Latorre, «él tiene una enfermedad de las llamadas raras, una duplicación en el cromosoma X que le genera otros trastornos y le impide caminar. Es una enfermedad que no tiene cura».

El dinero recaudado se va a utilizar para instalar un ‘salvaescaleras’ en el domicilio de la familia, un adosado con barreras arquitectónicas tanto dentro como fuera para acceder. Manuel pesa 28 kilos pero «es como si pesara 50, porque es un peso muerto», comenta la madre. Este cheque va a permitir colocar la infraestructura necesaria en la casa.

Para este ayuda ha sido necesaria la recolección de 30 toneladas de tapones, que Seur ha mandado de manera gratuíta a la recicladora, quien se ha encargado de dar el dinero al niño a través de la Fundación.

Manuel es el beneficiario número 4 de Cáceres, cuyos niños han recibido un total de 20.588 euros a través de este proyecto.

A la entrega del cheque, acompañando a la familia, han asistido Marisa Caldera, concejala de Asuntos Sociales, Raúl Rodríguez, concejal de Turismo y Empresa, y Juan Antonio Álvarez, gerente de Seur Cáceres.