La carpa municipal de la plaza Mayor se convirtió en un ´guateque´ multitudinario qué reunió a los mayores en una jornada festiva. Desde primera hora de la tarde (la apertura estaba prevista para las 16.30 horas) comenzaron a llegar al recinto de la plaza para disfrutar de una tarde de pasodobles, sevillanas, cantares tradicionales en un ambiente festivo que se prolongó hasta la noche. El día del mayor cerró la segunda jornada de actividades en la carpa instalada por la Concejalía de Dinamización.

El programa se inició el sábado con un concurso canino por la mañana y un concierto pop que abrió las actividades musicales. "La carpa se llenó hasta la mitad, fundamentalmente con gente de mediana edad que conocía las canciones", señaló ayer a este diario Francisco Rubio, uno de los tres empresarios que gestiona la carpa. El concierto corrió a cargo de un grupo de músicos procedentes de algunos grupos clásicos del pop de los ochenta, como La Guardia, Un Pingüino en mi Ascensor o Modestia Aparte. Las actividades continuarán mañana martes con las actuaciones de Llares Folk y Mansaborá.

SIN JUEGOS Medio centenar de padres y niños se quedaron a las puertas del pabellón Municipal Serrano Macayo. El programa municipal de Navidad incluía una fiesta infantil en esta instalación a partir de las 17.30 que no se había iniciado aún a las 18.30 según denunció uno de los padres a este diario.