Los 70 vehículos de la Asociación de Radio-Taxi de Cáceres incorporarán, a lo largo del año, terminales para poder realizar el pago del servicio con tarjeta de crédito, algo que actualmente su puede realizar solo en el 25 por ciento de los coches que ya disponen de este sistema de pago y que ahora se implantará en toda la flota.

Esta es una de las medidas que se estipulan en el convenio que han firmado este lunes el colectivo cacereño de taxistas y Cajalmendralejo, a través del cual se ofrecerán otras ventajas como líneas especiales de crédito para la adquisición de nuevos coches o facilidades en transferencias diarias sin cobro de comisiones, entre otros.

A cambio, los taxis de Cáceres incorporarán a la capilla, el letrero obligatorio que tienen que lucir en el techo del coche con la palabra 'Taxi', un distintivo de la entidad bancaria a modo de faldón publicitario que estará iluminado con bombillas tipo led las veinticuatro horas al día.

Así lo ha explicado el coordinador de Negocios de Cajalmendralejo, Juan Bautista, y el presidente de la Asociación de Radio-Taxi de Cáceres, José Antonio González, que han rubricado este convenio de colaboración entre la entidad bancaria y el colectivo de taxistas.

Con este nuevo convenio se "afianza" la colaboración de la caja extremeña y los taxistas que suscribieron en 2008 y que ahora se culmina con este acuerdo a través del cual también se han editado unas tarjetas de información con los números de Radio Taxi y otros de interés para los usuarios como bomberos, policía, urgencias sanitarias, etc.

Cabe recordar que actualmente la Asociación Radio-Taxi cuenta en Cáceres capital con 70 vehículos, de los que ocho están adaptados para personas con alguna discapacidad y, a lo largo de 2015, todos dispondrán de un datáfono para poder cobrar el servicio a través de una tarjeta sin una tarifa mínima y sin comisiones.

Los responsables de Cajalmendralejo, cuya sede social se ubica en el edificio del chalé de Los Málaga en Cáceres, han anunciado que, a lo largo de los próximos meses, llevarán a cabo otros convenios de colaboración con diversas asociaciones, colegios profesionales y colectivos de la ciudad que tengan trascendencia para la sociedad.