Lorena Polo no aparenta más de 25 años y llega en silla de ruedas al encuentro con el periodista, tras recorrer un lateral de la pista del Pabellón Multiusos de Cáceres donde ayer se celebró la sexta edición de la Gimnastrada Internacional de Extremadura. Sus ojos reflejan toda la emoción y el trabajo que los organizadores, la Asociación Amigos de la Gimnasia de Extremadura (Amigex), pusieron en esta convocatoria que, durante casi 10 horas, hizo disfrutar al público que cubrió buena parte del recinto.

Vinculados a la Facultad de Ciencias del Deporte de la Uex, los miembros de este colectivo lograron reunir a cerca de 1.400 participantes de unos 70 clubs, facultades, centros educativos y asociaciones que ofrecieron un amplio mosaico de disciplinas deportivas, lejos de la competición y siempre dentro del espectáculo.

Desde un bebé de 11 meses hasta un grupo de mayores del hogar de la Peña del Cura que superaban la barrera de los 70, la gimnastrada se convirtió por momentos en un auténtico teatro deportivo en el que se mezclaron todos los tipos de gimnasia, desde acrobática, funky, aerobic, artística o rítmica. Por esta razón, explica Lorena, "las edades van desde los pequeñitos hasta los más mayores. Queremos promover la gimnasia en todos los ámbitos".

Entre los participantes se dieron cita alumnos de Educación Física de Galicia, León, Lleida, Barcelona, Valencia o Toledo, además de un club de Lanzarote e institutos de Extremadura y Huelva. Tampoco faltó la representación internacional con deportistas del municipio portugués de Montijo.

NUEVO ESCENARIO El éxito cosechado por la gimnastrada también se vio favorecido por el cambio de escenario, del pabellón universitario V Centenario al Multiusos. Y bien que lo demostró el público bailando y aplaudiendo a los deportistas.

Mientras tanto, Lorena hace un esfuerzo por no olvidar ningún nombre de los participantes y luego se marcha para fotografiar a las jovencísimas bailarinas de Acrodance Madrid. Todas fueron ejemplos de la belleza en el deporte.